¡Ya puedes escuchar ‘Lights and shadows’, tema holandés para Kiev!
Marzo 3, 2017
Manel Navarro: “El videoclip se estrenará al final el 8 de marzo, pero puede cambiar la fecha. Depende de TVE”
Marzo 4, 2017
Mostrar todo

Anabel Conde: “Manel Navarro no ganó limpiamente la gala, ni con la ventaja que tenía sobre el resto”

La que fue la última medalla de plata en Eurovisión por España, Anabel Conde, también ha concedido unos minutos al programa radiofónico Eurovisión Planet Magazine, de esta misma casa y que se emite en Onda Orgullo Radio.

Anabel Conde ha confirmado en el programa su asistencia a un evento muy importante en Alemania,que tendrá lugar el próximo mes de septiembre y que albergará a diferentes artistas de Eurovisión. Además de repasar su carrera, Anabel no ha dudado un segundo de opinar sobre Manel Navarro y Objetivo Eurovisión

Yo he sido bastante crítica, y hay gente que me ha criticado por eso. Pero bueno, a mi cuando se me ha pedido la opinión cuando fue Pastora, Ruth Lorenzo o El Sueño de Morfeo, yo decía que iban a hacerlo genial; también puedo decir lo contrario”, empezaba narrando la malagueña. “Vamos a ver, este chico, a parte del tongo que fue bastante claro […], yo creo que no lo hace bien, y esa es mi opinión. Le temblaba la voz, tenía como miedo. No me gustó como lo hizo, y creo que cuando te plantas en un escenario como eurovisión, que sabes que te están viendo tantas millones de personas, la presión tan grande porque sabes que te van a decir de todo, por todos lados, bueno y malo… eso al final, o eres bueno y seguro de ti mismo, o no te lo van a perdonar. No puedes salir cantando como él hizo en la gala. No me gusta, y mucho menos me gusta la manera en la que lo han elegido”, alega sobre el cantante catalán

“A mí me parecía que tenía que ir quién voto la gente, Mirela, me guste más o menos, porque a mí me gustaba LeKlein, pero eso es el gusto de cada uno. A ella le han votado, pues tiene que ir ella”, defiende con esas palabras la opinión del público.

Sobre si quiere mostrar su apoyo a Manel, Conde lo tiene claro: “En este caso no me apetece ser falsa, porque todo el mundo lo ha visto, el tongo ha sido un descarado, y aparte de eso, si fuera un fenómeno, pero no lo es. Si luego lo hace de maravilla, pues diré que Chapeau y reconoceré que me he equivocado, pero ahora mismo no”

También se le ha cuestionado sobre el jurado, sobre el funcionamiento de la gala y el posible tongo. “Sobre el jurado pienso lo que todo el mundo. Si en las bases ponía que no podía haber relación, estaba claro que la había, y no deberían estar esas personas, las dos que estaban que tenían relación con el elegido. Entonces, pues no me parece legal lo que han hecho. Opino lo que todo el mundo, ¿no? Estamos hartos de corrupción en todos lados, y este es un sitio más de corrupción”, añadía.

“Todos los artistas habían firmado un contrato en el que hasta que TVE no les diera permiso, no podían publicar las canciones. Pues Manel Navarro llevaba dos semanas de ventaja, porque llevaba sonando en Los 40 Principales con dos semanas de antelación, y a los otros no les dejaban publicar las canciones. Es que son muchas cosas… Pero es que ni aun así, ni con ventaja, ganó limpiamente. La gente no lo votó a él, ni siquiera por esa ventaja que tenía lo consiguió”, crítica así a Manel y al hecho del posible tongo como los medios apuntan.

Anabel, que ha sido informada de la dimisión de Federico Llano como jefe de la delegación española, se alegra de este hecho. “Me alegró que por fin alguien tome responsabilidades. Que cambien los aires y lleguen nuevas personas. Por lo menos que se haga todo más transparente y que vaya quien tenga que ir de manera transparente, porque es muy triste esto”, señala.

Por último, a la pregunta de una posible y futura vuelta al festival, la malagueña reconoce no cerrar la puerta, porque afirma que ha nacido para cantar, y que siempre que haya una oportunidad, ahí estará

Fuente: Eurovision Planet | Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario