Ana María Bordas, elegida como nuevo miembro de la Comisión de Televisión de la UER

 836 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

 Ana María Bordas, directora de Proyectos Internacionales de RTVE, ha sido elegida esta mañana como nuevo miembro de la Comisión de Televisión durante la Asamblea de Televisión de la Unión Europea de Radiodifusión. Durante la vigésimo tercera Asamblea de TVE de la UER, un comité de expertos han ejercido su derecho a voto del que Bordas ha salido ganadora, representando así a Radio Televisión Española en dicho comité durante dos años, y bajo la presidencia de Markus Sterky, quien pertenece a la SVT.

La 23ª Asamblea de TV de la Unión Europea de Radiodifusión fue celebrada en Bratislava los días 1 y 2 de junio. La organización ha corrido a cargo de la Radio Televisión Pública Eslovaca RTVS, y se ha centrado en el uso de las herramientas digitales como clave para reforzar  la confianza en los medios de servicio público.

El resto del Comité de Televisión elegido en la vigésimo tercera edición de esta Asamblea está compuesto de cuatro vicepresidentes:

  1. Chantal Bernheim (SSR-SRG, Suiza)
  2. Nicola Caligiore (RAI, Italia)
  3. Frank-Dieter Freiling (ZDF, Alemania)
  4. Milan Fridrich (CT, República Checa)

Asimismo, también ha estado compuesta por otros ocho miembros representantes de las radiotelevisiones públicas de Irlanda (RTE), Francia (France Télévisions), Finlandia (YLE), Marruecos (SNRT), Eslovenia (RTV), Rusia (RTR), Países Bajos (NPO) y Reino Unido (BBC).

Fuente: RTVE      |       Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=RMmb81Y1OMM»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario