#EntradasEPlanet: Eurovision Planet sortea seis entradas para los ensayos de Eurovisión 2018
abril 5, 2018
Israel confirma su participación en Eurovisión 2019
abril 12, 2018
Mostrar todo

Alfred y Amaia convencen y emocionan en la London Eurovision Party 2018

Imagen: El Televisero

Alfred y Amaia, próximos representantes de España en Eurovisión 2018, han participado en la London Eurovision Party 2018, su primera parada del tour promocional para Eurovisión. La ganadora y el 4º finalista de la última edición de Operación Triunfo 2017, han emocionado con “Tu Canción” a más de 700 espectadores presentes en el pub Café de París de Londres, entre ellos muchos españoles. La entrega del público durante la canción hizo que la pareja dejara que fueran los asistentes los que cantaran la parte final de la misma.

Además de la candidatura eurovisiva, Amaia ha interpretado a piano “Instrucciones para bailar un vals” de El Kanka y Alfred ha enamorado con “Thi Ship is going down”.

En la London Eurovision Party han participado 18 países, algunos de ellos muy esperados por ser su presentación en directo como el caso de los búlgaros Equinox que con una actuación muy sólida y voces perfectamente empastadas y armónicas, han provocado una rápida reacción en las casas de apuestas, subiendo de la 7ª a la 4ª posición. Hay que destacar también a los franceses Madame Monsieur que han interpretado “Mercy” en inglés. 

Los maestros de ceremonias han sido Nicky French, representante de Reino Unido en Eurovisión 2000 y Paddy O’Connell, locutor de las semifinales de Eurovisión para la televisión británica. Como artistas invitados han estado Lucie Jones , Suzy , Margaret Berger, Stella Mwangi feat Alexandra Rotan, Corinne Hermes y Felix Sandman.

Moscú y Tel Aviv, próximas paradas promocionales

La próxima fiesta promocional se celebrará hoy en el Vegas Hall de Moscú, Rusia, con menor participación, sólo 5 países y varios ex representantes eurovisivos. A la Moscow Eurovisión Party, tercera cita del calendario promocional, acudirán Julia Samoylova (Rusia); Sevak Khanagyan (Armenia); Aisel (Azerbaiyán), DoReDos; (Moldavia) y Christabelle (Malta). 

Los artistas invitados son Kristian Kostov (Bulgaria 2017), Artsvik (Armenia 2017), Samra (Azerbaiyán 2016), Ivan (Bielorrusia 2016), Tolmachevy Sisters (Rusia 2014), Dina Garipova (Rusia 2013), Koldun (Bielorrusia 2007) y Phillipp Kirkorov (Rusia 1995). También actuará la última ganadora de Eurovisión Junior 2017, Polina Bogusevich.

Para los representantes españoles la próxima cita será Tel Aviv, Israel, del domingo al miércoles. Israel Calling 2018, se celebrará por 3er año consecutivo y volverá a dar la bienvenida a los artistas invitados en la Red Carpet. Además, se dará la posibilidad de que visiten la ciudad y conozcan cada rincón de ella.

El martes 20 de abril, más de 25 países ya confirmados, actuarán en la Rabin Square, en un mini concierto gratuito que comenzará a las 20:00h.

Calendario de fiestas/conciertos Eurovisión 2018

  • 7 de abril: Moscú (Rusia)
  • 8/11 abril: Tel Aviv (Israel)
  • 14 abril: Ámsterdam (Países Bajos)
  • 20 y 21 abril: Madrid (España)

Fuente: Eurovision Planet / Redacción: Tony Rojas

Tony Rojas
Tony Rojas
Redactor web con experiencia en Eurovision desde 2012. Vivo el festival como eurofan y te lo cuento como periodista. Music never dies.

Deja un comentario