Alex P volverá a componer para Chipre en Eurovisión 2019

 738 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

El éxito reciente de Fuego en el último Festival de Eurovisión pudo deberse a varios factores, pero sin lugar a dudas, uno de ellos fue el trabajo de uno de sus compositores, Alex Papaconstantinou. El reconocido autor llevó a Chipre a la 2ª posición, mejor resultado en su historial de participaciones. Debido al gran éxito cosechado en toda Europa, la CyBC, televisión nacional chipriota, ha decidido apostar de nuevo por él y luchar por la victoria en Tel Aviv.

En la carrera profesional de Alex P destacan otras dos participaciones en Eurovisión 2009 por Azerbaiyán con Aysel y Arash «Always» (3º en la final) y 2012 por Chipre con Ivi Adamou «La La Love» (16ª final). En esta ocasión, Alex P estará acompañado por Teddy Sky, Viktor Svensson, Albin Nedler y Kristofer Fogelmark en la composición del tema que sonará en Tel Aviv.

Como suele ser habitual, la CyBC va revelando poco a poco detalles sobre su candidatura. Además del nombre del autor, también ha ido lanzando varias pistas en Facebook sobre el estilo de su canción y su intérprete. La primera de ellas fue el videoclip de «On Th Floor» de Jennifer Lopez y Pitbull, sugiriendo que ellos podrían ser los elegidos internamente. La segunda pista fue el tema «High On Life» del popular DJ holandés, Martin Garrix. ¿Podría estar implicado en el equipo para Tel Aviv?

Hasta la fecha no hay nada confirmado aunque la elegida podría ser la diva georgiana-griega, Tamta, participante en la final nacional griega para Eurovisión 2007. 

Fuente: CyBC                    / Redacción: Tony Rojas

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=vyDTbJ4wenY»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario