Grecia: Uno de estos nombres podría representar al país helénico en Eurovisión 2018
octubre 27, 2017
FYR Macedonia no podrá participar en Eurovisión 2018
octubre 30, 2017
Mostrar todo

Alemania pone en marcha su preselección para Lisboa 2018

La cadena de radio y televisión alemana, NDR, ha dado a conocer nuevos detalles sobre su proceso de selección para el próximo Festival de Eurovisión 2018 que se celebrará en Lisboa, Portugal. El ganador será elegido por una combinación de televoto, un panel formado por 100 personas europeas que representará los gustos musicales de la audiencia del continente y un jurado experto internacional.

Los ciudadanos europeos, elegidos mediante encuestas en las redes sociales entre 10.000 personas, tendrán voz y voto en todas las fases del concurso, desde el inicio a la final nacional. Por su parte, el jurado internacional estará formado por 20-25 miembros que previamente hayan desempeñado esta función en las preselecciones nacionales de sus respectivos países y que hayan demostrado sus conocimientos musicales durante las votaciones en Eurovisión. Al igual que en el certamen europeo, el jurado dividirá los puntos entre los candidatos en la final nacional.

“Queremos crear un nuevo inicio de Eurovisión en Alemania. Nuestro objetivo es considerar el gusto de la audiencia internacional, ser más reconocidos y tener más éxito en el resto del mundo. Nuestro concepto será presentado a los creadores del mundo de la música y a los fans, tratando de hacer todo lo posible para que Alemania nos respalde”, ha asegurado Thomas Schreiber, jefe de entretenimiento de la ARD.

Los interesados en participar en la preselección de Alemania y representar al país en Eurovisión 2018, pueden enviar sus solicitudes a bewerberESC2018@digame.de hasta el 6 de noviembre a las 12h.

El panel europeo seleccionará a 20 candidatos en la fase preliminar entre las candidaturas recibidas por internet y las sugeridas a la NDR por los compositores, productores y compañías discográficas. Posteriormente, los 20 candidatos tendrán que demostrar sus capacidades para cantar y su presencia escénica. En esta fase el jurado internacional y el panel europeo seleccionarán a los 5 candidatos que participarán en la final nacional. Las canciones finalistas y las puestas en escena serán elegidas por la cadena alemana y los compositores, productores y compañías discográficas en concordancia con los finalistas.

Alemania ha participado en 63 ocasiones en el Festival de Eurovisión, debutando en 1956 y ha conseguido 2 victorias con Nicole y Ein bißchen Frieden en 1982 y la más reciente, en 2010 con Lena y Satellite.

Fuente: EuroVoix, NDR                                          | Redacción: Tony Rojas

Tony Rojas
Tony Rojas
Redactor web con experiencia en Eurovision desde 2012. Vivo el festival como eurofan y te lo cuento como periodista. Music never dies.

Deja un comentario