Alemania podría presentar su canción para Eurovisión el 27 de febrero

 1,094 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

Si hace unos días anunciábamos que Alemania podría elegir a su representante de manera interna, hoy el diario digital DWDL viene a corregir esa información. Desde este medio digital no desmientan que no se vaya a escoger la candidatura de manera interna, pero sí que no se ha dado a conocer todos los datos cómo se deberían. De hecho, se afirma que se ha vivido un proceso de preselección, aunque éste no será televisado como en años anteriores a lo que los alemanes estaban ya acostumbrados.

Desde DWDL se va mucho más allá y se afirma que el próximo 27 de febrero será presentada la canción que representará a Alemania en el Festival de Eurovisión 2020. Esta presentación correrá a mano de Barbara Schöneberger, presentadora de las finales nacionales desde 2014 y portavoz de los votos alemanes desde 2015. Barbara conducirá el programa Unser lied für Rotterdam, que tendrá una duración de 45 minutos y que será retransmitido en diferido, es decir, el programa no será en directo. La grabación del programa se hará en Hamburgo y su retransmisión se hará por el canal ARD One, el cual ha retransmitido las semifinales de Eurovisión durante años.

De esta manera, la información de ESCKompakt sobre la elección a puerta cerrada no se desmiente, sino que se corrobora y amplia con las novedades que aporta DWDL. ESCKompakt apuntaba que la elección alemana se realizaría de manera interna, a puerta cerrada, en la que un jurado internacional votaría por los temas seleccionados previamente por un jurado nacional. Se trata del mismo estilo utilizado por Suiza el pasado año para seleccionar a Luca Hänni.

Fuente: DWDL             |             Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=KqZprvpWlcE»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario