Alemania: La ARD ya trabaja en un nuevo formato de preselección

 411 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

 El director de entretenimiento de la ARD, Thomas Schreiber, ha anunciado en una entrevista con Priz Blog que la ARD ya se encuentra trabajando y barajando opciones de un nuevo sistema de preselección para el Festival de la Canción de Eurovisión 2017. De esta manera, desde la ARD declinan la opción de la cantante reconocida Helene Fischer, quién estaría dispuesta a ir al Festival defendiendo los colores germanos.

En la mayor parte de su historia, Alemania ha realizado finales nacionales para escoger a su representante. No obstante, también ha habido selecciones internas pro parte del ente público, como la representación de Alex Swings y Oscar Sings en el año 2009 con Miss Kiss Kiss Bang, o la selección de Xavier Naidoo de manera interna, pero que finalmente no acudió al certamen.

Tras la vigésimo quinta posición obtenida por Levina en Kiev, Alemania ha vuelto a aumentar su lista de malos resultados. La ARD sufrió durísimas críticas de los medios alemanes debido a los malos resultados que arrastra desde el año 2013, y es por ello que trabaja desde ya para conseguir el mejor cambio de cara a Portugal 2018.

En los últimos años, los resultados alemanes han sido los siguientes:

Sede y Año Artista Canción Posición Puntuación
Malmö 2013 Cascada Glorious 21/26 18
Copenhague 2014 Elaiza Is it right? 18/26 39
Viena 2015 Ann Sophie Black Smoke 27/27 0
Estocolmo 2016 Jamie – Lee Ghost 26/26 11
Kiev 2017 Levina Perfect Life 25/26 6

Fuente: Prinz Blog         |         Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=t1KKjykH6fw»][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=DGMJOchTRPc»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario