Albania anuncia las fechas para el 59º Festivali i Këngës

 577 total views,  1 views today

Imagen: RTSH

La televisión de Albania, RTSH, a través de uno de sus miembros, Martin Leka, ha dado a conocer las fechas de la celebración del FIK 2020, Festivali i Këngës,  popular festival donde se elegirá al próximo representante del país en Eurovisión. Las citas serán el 16, 17 y 18 de diciembre y en esta ocasión, debido a la pandemia del Covid-19, se celebrará al aire libre en Tirana.

La confirmación oficial llega tras una serie de publicaciones de medios locales que apuntaban que el ganador ya había sido elegido y los resultados del jurado ya otorgados. De esta forma, la televisión albanesa lo desmiente y señala que las votaciones se decidirán durante los días del festival. Leka ha comentado que los miembros del jurado no serán los que publica la prensa y denuncia una campaña de desprestigio hacia el festival.

Al igual que en ediciones anteriores, FIK 2020 estará compuesto por dos semifinales y una final conducidas por Bledi Salaj y Jonida Vokshi. Las 26 candidaturas que buscarán el billete a Róterdam 2021 fueron publicadas hace unos días, siendo Inis Neziri con «Pendese» la artista con mayor número de reproducciones, 50.931. El podio lo completan Mirud con «Nëse vdes» con 42.468 y Anxhela Peristeri con «Karma» que alcanza ya las 39.367 reproducciones.

Fuente: eurovision-spain.com                   |                     Redacción: Tony Rojas

Deja un comentario