¿Será Sharon den Adel la representante de Países Bajos en Lisboa?
noviembre 8, 2017
Grecia recupera su final nacional para eurovisión 2018
noviembre 8, 2017
Mostrar todo

Aisel representará a Azerbaiyán en el Festival de Eurovisión 2018

A medida que avanzan los días, se disminuye el tiempo de espera para Eurovisión 2018. Hace unos días conocíamos que Laura Groes representaría a Bélgica en Lisboa; ayer, la YLE de Finlandia anunciaba a Saara Aalto como representante de Finlandia; y hoy le ha llegado el turno a Ictimai, la televisión pública de Azerbaiyán. Hace escasas horas que ha anunciado que Aisel Mammadova, conocida como AYSEL, representará a su país en Portugal.

Aisel ha sido seleccionada de manera interna por un panel de expertos de Ictimai. Aisel provienen del mundo del jazz, y como cantante, ya tiene un amplio bagaje por su participación en diferentes festivales internacionales de música. Desde muy pequeña ha estado formándose en el Conservatorio Nacional de Azerbaiyán, lo que le ha llevado a actuar en diferentes escenarios, como el del Festival de Jazz de Montreux (Suiza) en el año 2009 o en el Zhara Fest, donde también actuó Sergey Lazarev y Loboda. Aisel ha actuado en países como Rusia, Georgia, Turquía, Israel, Ucrania, Suiza, Italia o los Países Bajos.

Además de cantante, Aisel también es compositora y toca el piano, por lo que podría ser ella misma quién compusiera la canción. De momento se desconoce cuándo y cómo presentarán la canción, pues en años anteriores, la cadena azerí ha presentado a artista y canción de manera conjunta.

Fuente: Wiwibloggs         |           Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario