Grecia: La ERT reduce a tres los participantes de Ellinikós Telikós 2018
noviembre 15, 2017
Albania: La RTSH da a conocer los participantes del Festivali i Këngës
noviembre 16, 2017
Mostrar todo

Ainhoa Cantalapiedra: “Me encantaría volver a intentar representar a España en Eurovision, pero cuando todo sea más limpio”

La ganadora de la segunda edición de Operación Triunfo, Ainhoa Cantalapiedra, ha dejado hoy claro que su interés por formar parte del concurso de Eurovision sigue vigente. En plena promoción de su último disco, ADN, así como en plena gira por Mexico, Ainhoa ha concedido hace unos minutos una entrevista a Radio Internacional, en el programa de José Luís Benejam, en la que ha afirmado lo siguiente: “Me encantaría intentar de nuevo representar a España en Eurovisión. Pero cuando todo sea más limpio”. Asimismo, ha seguido matizando y ha hecho una reflexión sobre lo ocurrido el pasado año: “El chico no merecía este año que le cayera todo el pastel porque el formato en España no sea limpio”.

Ainhoa, que visitará la academia de Operación Triunfo en breve, también ha querido recordar sus dos intentos por conseguir ir al festival. Por un lado, se alegró del “peso” de no ir en el año 2003, puesto que por aquel entonces tenía las cuerdas vocales dañadas, como todos recordamos. En cambio, si le hubiera encantado de acudir en el año 2010 con Volveré, un tema en el que ella formó parte de la letra, música y producción.

Ainhoa Cantalapiedra saltó a la fama en el año 2002 tras su paso por OT. Desde entonces ha publicado un total de cuatro trabajos discográficos, siendo el último de ellos ADN, compuesto por ella misma. Actualmente, Ainhoa reside en Mexico donde firmó un contrato con Televisa, además de ponerle voz a una de sus telenovelas.

Fuente: Eurovision Planet       |       Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario