43 países confirman su participación en Eurovisión 2018

 2,223 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

El Festival de Eurovisión 2018 que se celebrará el 8, 10 y 12 de mayo en Lisboa, Portugal, contará con la participación de 43 países de todo el continente europeo. El dato, dado a conocer en el programa A Voz do Cidadão de la RTP, Radio y Televisión de Portugal, refleja una amplia participación al igual que sucediera en 2008 y 2011. Hasta el momento se desconoce la lista oficial de participantes así como la situación de países como Rusia o A.R.Y Macedonia que aún no han confirmado su asistencia.

En este programa, en el que han participado miembros importantes en la organización del próximo festival, se ha hecho hincapié en la intención de abaratar el coste de la celebración del mismo, siendo uno de los más rentables en los últimos años. Así mismo, Carla Bugalho, productora ejecutiva de Eurovisión 2018, ha comentado que las postales se grabarán en Portugal con la aportación de Turismo Portugal, emulando a ediciones anteriores donde los representantes aparecían en diferentes puntos de la ciudad organizadora, mostrando su gastronomía, cultura, entre otros.

Eurovisión 2018 será muy importante para la proyección del país al resto del mundo, mostrando «la imagen de una Portugal contemporánea, abierta al mundo, una cultura de inclusión, y tolerancia», según comenta el director general de la RTP, Mr. Reis.

Puedes ver el programa dedicado a Eurovisión 2o018 a continuación:

Fuente: EuroVoix, ESC Portugal                                           | Redacción: Tony Rojas[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=Qotooj7ODCM»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario