13 países participarán en un renovado Eurovisión Junior 2020

 495 total views,  7 views today

El Festival de la Canción de Eurovision Junior ha confirmado que un total de trece países competirán por conseguir el pequeño micrófono de cristal el próximo 29 de noviembre desde Polonia. A diferencia del certamen senior, la directiva de la Unión Europea de Radiodifusión no ha decidido cancelar el concurso, pero sí darle un giro de tuercas a la mecánica y al modo de desarrollo y producción del mismo a causa de la pandemia del COVID-19. 

Con el objetivo de proteger la salud de cada uno de los artistas, así como de todas las personas implicadas en el concurso, la UER y la Televisión de Polonia (TVP) han decidido que los artistas seleccionados interpretarán las canciones en un estudio de su propio país, siendo ésta la principal medida tomada para combatir el COVID-19. Los presentadores del concurso y el equipo técnico, con su respectiva distancia social, sí estarán en un estudio de la TVP para conducir en directo el programa. 

Alemania debuta en Eurovisión Junior, y cuatro naciones se retiran

Entre los trece países participantes, cabe destacar que Alemania debuta por primera vez en el concurso. Sin embargo, Portugal, Australia, Gales, Irlanda y Macedonia del Norte deciden retirarse del concurso debido a la crisis del coronavirus. Armenia, Bielorrusia, Francia, Georgia, Alemania, Kazajistán, Malta, Polonia, Rusia, Serbia, España, Países Bajos y Ucrania son los países que competirán en esta novedosa edición.

Tan sólo Alemania y Ucrania han sido los países que han seleccionado a sus candidatos. Susan Oseloff con el tema Stronger with you, interpretado en inglés y alemán, será la encargada de estrenar los colores de la bandera alemana en este concurso. Susan ha sido elegida a través de una preselección pública, al igual que Oleksandr Balabanov, quién representará a Ucrania en el Festival de Eurovisión Junior 2020 con el tema Vidkryvay (Open), que será defendido en ucraniano e inglés

Fuente: RTVE                   |                     Redacción: Juan Calandria

Deja un comentario